Taller Giramundo




Imagenes: Taller Giramundo


El taller Giramundo desarrolla sus productos para estimular el libre juego y los descubrimientos sensoriales de los niños, respetando su tiempo, su autonomía y su inteligencia como agente creador de cultura.

Dentro del desarrollo saludable del niño, la actividad más importante es jugar.


LO QUE DECIMOS ...

Al jugar, los niños estimula el aprendizaje, la adquisición de conocimientos, la creatividad, la imaginación, la socialización, habilidades motoras, así como varias habilidades importantes para su desarrollo. El juego, además de ser un derecho de todos los niños es una forma de expresión de sus pensamientos y sentimientos.




PARA QUIEN ...

1. Los niños de la primera infancia (0 hasta 6 años)
2. Los padres y cuidadores
3. Los educadores, maestros y otros profesionales interesados

POR QUÉ ...

La educación y las relaciones que se establecen en la escuela no se ajustan a las necesidades del cuerpo, de lúdico y creativo del niño. Por lo tanto, creemos que estimulan los educadores, padres, hijos o cualquier participante en la propuesta de experiencia, póngase en contacto con el juego como una forma de despertar su identidad social para la construcción de ciudadanía.

Para ello, proponemos una amplia relación entre el cuerpo, el movimiento y la expresión personal, la investigación de las diferentes formas de trabajar estas tres dimensiones de una manera integrada.




NUESTROS PRINCIPIOS Y MISIÓN ...

La apreciación del juego como múltiple, relacional y de acción regeneradora que permite al niño desarrollar todas sus capacidades, tanto intelectuales y psíquicas y emocionales.

Valorando CREACIÓN (CREAR + ACCIÓN) como un acto esencial del ser humano, en el papel de co-creador de este universo, reinventa la vida en cada persona, no sólo en el sentido biológico de la procreación, pero sobre todo hacia la redefinición de nuestra estancia aquí y lo lo que es realmente importante.

El niño en el centro: La planificación de las actividades prioriza la observación de las habilidades de los niños, la intervención del profesor, la organización del espacio, los materiales, la rutina y el trabajo con diferentes experiencias de aprendizaje.

La importancia del juego: Las experiencias de tener en cuenta la dualidad de la importancia del juego y su ausencia en la práctica. El objetivo es que los docentes se apropien de los temas, incorporan en la práctica y verificar los beneficios para los niños, por la rutina y su propio trabajo pedagógico.

Educación pasa a través del cuerpo: La danza y el movimiento creativo, mientras que los procesos educativos, están vinculados a la adquisición de habilidades y pueden contribuir a la mejora de las competencias básicas, los patrones fundamentales de circulación, el desarrollo del potencial humano y su relación con el mundo , además de promover el proceso de construcción del conocimiento, el desarrollo de los aspectos emocionales y sociales.

Diferentes lenguagens: Valoramos el aprendizaje basado en la creación artística, la creatividad y la expresión y el respeto a las diferencias y las diferentes culturas. Esto se logra a través de una metodología propia y la integración constante con las lenguas de Música, Danza, Teatro y Artes Visuales.

Enfoques pedagógicos principales que nos inspiran: Pikler, Waldorf, Montessori e Reggio (Loris Malaguzzi).


LO QUE QUEREMOS ...

  • Jugar, para el pleno desarrollo físico, desarrollo espacial, corporal y el comportamiento del niño o adulto;
  • Ampliar el repertorio de chistes con referencias en diferentes culturas
  • Promover la reflexión sobre el tiempo y el espacio para la alegría y el juego;
  • Conocer y apreciar el arte como proceso lúdico;
  • Facilitar las expresiones rítmicas con diversos estilos de la música de una manera lúdica y placentera;
  • Reconociendo el resultado práctico de las actividades propuestas de su influencia en nuestros días - a - día;
  • Trabajar diferentes propuestas para el arte y la educación, el desarrollo de un trabajo sensorial y motora;
  • Habilitar la relación social, la integración de los niños, las familias, etc.
  • Anime a "jugar a lo largo de" donde las familias, la comprensión de la importancia de las actividades de juego, participar en ellos;
  • Reconocer la obra como patrimonio cultural.




LO QUE PROPONEMOS ...

Además de las actividades que ya se llevan a cabo en el espacio y que se mantienen, El Taller Giramundo ofrece varias reuniones, cursos y talleres!

- La educación y la sensibilidad
La singularidad y la universalidad del juego; la relación del hombre con la naturaleza y la cultura en el acto de jugar; tiempo cíclico y su relación con el tiempo de la infancia y el concepto de aprendizaje entendidas como la aventura de la conciencia.

- Cuentos y narraciones
Diferentes formas de contar la tradición oral, visto como una herramienta para la educación.

- Juegos de canto y danza
Canciones y juegos tradicionales rueda de la cultura infantil, explorar tanto la relación del niño con su cuerpo y con la música, como su habilidad para jugar y divertirse.

- Garabatos y garabatos: el diseño como lenguaje
Como el modo propio del niño de expresión, el diseño es un lenguaje que tiene su vocabulario y sintaxis.

- Máscaras y accesorios para fiestas y diversiones
La fabricación, utilización y manipulación de cifras (míticos y típicos) presenta el teatro, la danza en diferentes festivales y diversiones populares.



- La danza y el cuerpo
Investigación exploración práctica de los movimientos - el cuerpo como objeto de baile y jugar de la misma; la investigación y la investigación; la memoria y el cuerpo; el cuerpo de la naturaleza y de la naturaleza del cuerpo.

- La música y la educación musical para niños
Iniciación al mundo de los tonos, instrumentos y canciones de la música brasileña. Se dirigió, entre otras cosas, la musicalidad de los instrumentos de la exploración, la percepción rítmica y sensibilización musical ..

- Juguetes de construccion
La reflexión sobre las múltiples dimensiones de la cultura infantil en busca de una comprensión más amplia y más sensible del universo del niño de una renovada experiencia de juego - el objeto de juguete; juguetes con el cuerpo; juguetes con la naturaleza; juguetes con materiales reciclables; juguetes sonoros.

- Hacer juguetes
Construcción de instrumentos presentes en la cultura tradicional de los niños de la riqueza de estudio de sus formas, sonidos y mecanismos - los instrumentos y musicalidad; variedad de materiales; tambor de construcción y / o otros instrumentos de percusión.

- Danza, Pilates e actividades para madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gusta? Envia a los demás que les gustaría y/o deja un comentario!