martes, 2 de agosto de 2016

La lactancia a demanda - un reflejo desde el libro Regalo Para Toda La Vida, del dr. Carlos González


Imagem: Montaje de las imágenes de Internet

La lactancia a demanda - un reflejo desde el libro Regalo Para Toda La Vida, 
del dr. Carlos González


Usted probablemente ha escuchado que la mama se da la demanda. Pero es fácil de explicar al mal. Es muy difícil de erradicar nuestra cultura esta obsesión colectiva con el horario de las comidas. Parece como si siempre fue así. Algunos, al enterarse de la demanda, encontramos que es un invento de los hippies y tonterías por el estilo que creará una generación de salvaje indisciplinado. Pero es todo lo contrario, a la demanda de la mama es que siempre fue así y los tiempos son una invención moderna. Es cierto que algunos médico romano había hablado de veces, pero era un caso aislado y en ese momento las madres no se le preguntó a los médicos ya que tuvieron que dar el pecho. Prácticamente todos los médicos del siglo XVIII recomienda la demanda de la lactancia materna (o no recomendar nada porque, como la lactancia materna no es una enfermedad, los médicos no están ocupados gran parte de este tema). Sólo a principios del siglo XX se inició casi todos los médicos recomiendan un horario y sin embargo pocas madres le siguieron, porque no había la salud pública y los pobres no fue al médico si ellos no estaban muy enfermos. Sólo cuando las visitas a los pediatras comenzaron a convertirse en una ceremonia regular en la mitad del siglo pasado, comenzaron las madres tratando de seguir un horario, con pobres resultados.

Muchas personas (madres, familiares, médicos o enfermeras) que lee o escucha en la demanda y pensar, "Sí, por supuesto, no es necesario ser estricto con las tres horas. Si llora 15 min. antes, se puede dar el pecho y no es necesario para despertarle si está dormido ". O: "Sí, por supuesto, la demanda, como siempre, dijo, nunca antes de dos horas y media o más tarde de cuatro." Todo esto no se satisface la demanda; Son solamente un horario flexible, que por supuesto no son tan malos como los tiempos difíciles, pero los problemas siguen causando. libre demanda significa, en cualquier momento, sin mirar el reloj, sin pensar en el tiempo, si el bebé succiona 5 horas, ya que se aspira a 5 minutos.

Pero ¿cómo se puede tener hambre después de cinco minutos? Imagínese que usted está creando su hijo con la botella. Por lo general toma 150 ml y, de repente, un día, el bebé sólo toma 70 ml. Si después de cinco minutos, parece hambriento, le das 80 ml o piensa: "¿Cómo se puede ser hambre para hacer sólo cinco minutos que tardó la botella". Estoy seguro de que todas las madres darían la botella sin duda para un solo minuto, de hecho, muchos más de una hora tratando de conseguir la botella en la boca del bebé cada cinco minutos. Bueno, si el pecho de un bebé suelta y cinco minutos espinal parece tener hambre, es posible que tenga sólo la mitad amamantado. Tal vez se tragó aire y se sentía incómodo y ahora que eructó ahora puede seguir dando de mamar. Puede haber sido distraído por ver a una mosca y ahora la marcha se ha ido y se dio cuenta de que todavía tenía hambre. Tal vez tanha está mal, pensó que estaba contento y ahora cambió de opinión. En cualquier caso, sólo este bebé, a continuación, puede decidir si desea o no amamantar. Un experto que escribió un libro sobre su casa o hace un siglo el año pasado, o el pediatra que vio al bebé el jueves pasado y ha recomendado un horario no puede saber que su hijo hoy, a las 14:45 pm tendría hambre. Eso les daría poderes sobrenaturales.

Y el tiempo máximo? Usted tiene que despertarlos? ¿Cuántas horas puede haber ninguna enfermera? En principio, las horas que quieren. Un bebé sano, que engorde, habitualmente no es necesario que se acuerden. Es a diferencia del caso de un bebé que está enfermo o no normalmente aumenta de peso. Un bebé puede ser tan débil que no tiene poder para pedir al pecho. En tales casos, hay que ofrecerle el pecho con más frecuencia. Esto puede aplicarse también a los recién nacidos.

Cuando el bebé duerme mucho, a menudo no hay necesidad de despertarlo, pero estar al tanto de las señales del hambre. La demanda no significa dar el pecho cada vez que tarea. El llanto es una señal tardía de hambre. Desde el momento en que un niño mayor tiene hambre hasta el llanto puede pasar varias horas. Desde el momento en que un bebé tiene hambre hasta el llanto puede pasar unos minutos o incluso más, dependiendo de la personalidad del bebé. Pero es raro que no más hambre, comienza a llorar. Antes de que se han mostrado los primeros signos de hambre: un cambio en el nivel de actividad (despertar, revolver), movimientos con la boca, buscando movimientos de la cabeza, ruidos, para las pequeñas manos en la boca ... entonces es cuando debe ponerlo en el pecho, no espere a llorar. Si un bebé es débil debido a que perdió peso es solo en su habitación, fuera de la vista de sus padres, es probable que dar a estos signos y nadie se da cuenta y volver a dormir por la fatiga.

Dar el pecho a la demanda, no significa que lo que el bebé mame mame, es siempre normal. Bueno, también hay valores normales de la frecuencia y la duración de la lactancia materna. El problema es que no sabemos lo que los valores normales para ser humano. Debido a que el ser humano vive en las sociedades, civilizaciones, con nuestras creencias y normas. El español, hace treinta años, dio el pecho diez minutos cada cuatro horas. Ellos hacían lo que querían, normal, pero lo que había indicado el médico o un libro. Si el Alto Orinoco hay una tribu que da el pecho cinco minutos cada hora y media, es natural o es lo que recomienda el chamán de la tribu?

Incluso dentro de Europa hay diferencias. En un estudio multinacional sobre el crecimiento de los bebés, observaron con sorpresa que el número medio de comidas por día a dos meses de edad varió de 5,7 en Rostock (Alemania) a 8,5 en Oporto, pasando por 6,5 ó 7 en Madrid , 2 en Barcelona. cultura muy similar de las mujeres, que supuestamente están dando el pecho a la demanda. ¿Cómo es posible que los bebés de pecho más exigentes en un país en el otro?

La respuesta es simple pero inquietante. Resulta que la demanda de la lactancia materna, el concepto alrededor del cual no existe este libro. No porque los bebés no pueden hablar. Si un lenguaje de bebé, un observador imparcial podría hacer: "Efectivamente, esta madre está dando el pecho a la demanda", porque a las 11:23 de la chica dijo: "Mamá, el pecho" y 11:41 a preguntar, pero le dio el pecho hasta que se le preguntó por tercera vez a las 11:57. A medida que los bebés no hablan, es la madre de decidir si es exigente o no. Dos bebés lloran, una madre da el pecho a la vez y el otro mira a su reloj y dice: "El hambre no es porque no hay una hora y media que aspirado, deben ser los dientes" y le da un mordedor. Dos bebés se mueven a su pequeño pecho cabeza y la boca mirando. Una madre da el pecho, el otro no se dan cuenta porque el bebé estaba en la cuna y la madre no lo vio. Dos bebés dicen, "ruido de fondo". Una madre piensa: "Ui, tal como se acordó" y la coloca en el pecho y el otro se ve en absorta y dice, "que bonito, dice ruido de fondo."

Por último, recuerde que significa que la demanda no sólo cuando el bebé quiere, pero cuando la madre quiere. Por supuesto, las necesidades de un recién nacido son totalmente prioridad. Pero a medida que el bebé crece, cada vez que su madre es más probable que decidir cuándo dar el pecho o no. Es de destacar que un horario rígido es apropiado a cualquier edad y siempre debe decidir la mayoría de las tomas del bebé. Pero no hay ningún problema en adelantar o retrasar un poco algunas de las alimentaciones.

Por lo tanto, contrariamente a lo que muchos piensan, la demanda libre no es un esclavo, sino una liberación para la madre. La mayoría de las veces se puede hacer lo que su hijo, de modo que el bebé es feliz y no llorar, por lo que la madre también es feliz y no llorar. Y de vez en cuando se puede hacer lo que quiere. La esclavitud es el reloj.



El Taller Giramundo apoya la lactancia en libre demanda, 
hasta que el niño, y los padres, quieren!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gusta? Envia a los demás que les gustaría y/o deja un comentario!