lunes, 25 de julio de 2016

Un poco acerca de el juguete no estructurado


Imagen: Taller Giramundo



Cuando el niño juega con los objetos "amplia gama", su capacidad de invención e imaginación se expande, lo que le permite transformarlos en función de su propia perspectiva.

Por esta razón, jugar con objetos no estructurados, que da la oportunidad de una nueva y enriquecedora experiencia.

De acuerdo con la neurociencia, cuando se coloca amplia gama de materiales disponibles para el niño, su capacidad para inventar y se valora su proceso de experimentación y descubrimiento alimentar a sus conexiones cerebrales.

Los materiales activan el proceso creativo de los niños en la transformación de objetos y espacios para el juego. Ella comienza a experimentar un ambiente que invita a investigar, investigar, aprender y perfeccionar el conocimiento de las propiedades físicas de los objetos y las posibilidades de acción sobre ellos.

La plasticidad que ofrece, en combinación con la curiosidad y el deseo de los niños a inventar, descubrir maneras de usar, lo que resulta en una combinación muy productivo, lo que implica una gran cantidad de energía y concentración.

Un juguete producido por sí mismo tiene un valor emocional diferente, en el que el niño se convierte en un productor de la cultura y no un simple productos de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gusta? Envia a los demás que les gustaría y/o deja un comentario!